Hola, soy Jorge Luengo Ruiz

Montador, video editor y videoensayista freelance madrileño nacido en el año 1993. Trabajó para Morena Films en el departamento de postproducción y como ayudante de montaje durante casi 3 años. Colaborador habitual de El Deseo, Movistar+ y Cinemanía.

Conocido por la presencia de sus montajes virales en publicaciones prestigiosas como Entertainment Weekly (EW), Time, Le Monde, Indiewire, SlashFilm, Collider, Buzzfeed, The Playlist, Moviemaker Magazine, Film School Rejects…

¿Qué opinan ellos?

Carlos Marañon, Director de CINEMANÍA

“La luz en las películas de Speilberg, la arquitectura en el cine, Breaking Bad versus Pulp Fiction, Regreso al futuro como si condujeses el DeLorean, los divinos planos cortos de Scorsese, las obsesiones de Almodóvar, las escaleras que ascienden a los besos de Hitchcock… todos los montajes de Jorge nos llevan al cielo del cine. Pero después de ver su trabajo sobre las 250 razones para amar el cine de ‘Cinemaníaʼ, tengo claro que la razón número 251 son los vídeos que edita Jorge Luengo. No conozco cinemaníaco con mayor memoria visual, capacidad de relacionar imágenes y redondearlas con música. Es el montador que yo quisiera tener para mis películas. ¿Qué digo películas? ¡Para mi vida!”

Jorge Ortiz de Landázuri, Jefe de programas de Factual y Actualidad de Movistar+

“Tenemos miles y miles de imágenes impregnadas en nuestra memoria que forman parte de las películas que nos han marcado. Juntar y relacionar con gusto estas imágenes y dotarlas de una dimensión única, sin perder la esencia de lo que cuentan, es una de las múltiples virtudes de los video ensayos de Jorge Luengo. Su conocimiento del cine y su especial mirada sobre los autores que elige para sus videos son de un valor inmenso e intenso, que espero que podamos seguir disfrutando”

 

José Skaf, Sr. Original Content Manager SEA – TURNER ESPAÑA

Jorge es un montador excepcional con una cultura cinematográfica vastísima, un gusto exquisito y sobre todo una visión del lenguaje cinematográfico innata.